Es cierto que el DIM tiene una de las aficiones más fieles del fútbol profesional colombiano. ¿No creen? Miren la cantidad de abonos que, a pesar de no clasificar a un torneo internacional para 2025 y ajustar casi 9 años sin ser campeón, ha vendido el cuadro rojo para el torneo apertura.
De acuerdo con información que compartió el club, hasta este viernes 17 de enero se habían abonado 19.237 personas para ver los 10 encuentros que el cuadro rojo disputará como local en la Liga Betplay.
El Atanasio Girardot, escenario donde habitualmente El Poderoso hace las veces de local, tiene capacidad para un poco más de 44.000 personas. Eso quiere decir que, por el momento, el Rey de Corazones ha vendido el 43.7% de las sillas que tiene el escenario para sus encuentros de local.
La cifra puede crecer. Aún restan nueve días para que termine la venta de carnets del equipo dirigido por Alejandro Restrepo. La última etapa empezó este 17 de enero e irá hasta el domingo 26, cuando el Equipo del Pueblo debuta en la Liga, de visitante, contra Alianza F.C. en Valledupar. El encuentro está programado para empezar a partir de las 7:20 de la noche.
Los precios de la última etapa de abonos, denominada mi primer amor, en la que el público general podrá comprar su carnet, oscilan entre 315.900 y 89.900 pesos. Las tribunas que aún tienen disponibilidad son los dos sectores de occidental, oriental, así como norte y sur.
La buena respuesta de los aficionados en la compra de abonos, indica que el descontento de algunos hinchas –sobre todo las barras–, por la falta de contrataciones de renombre y resultados deportivos de los últimos años, se amainó un poco.
En el primer partido que dispute el DIM como local, el próximo 2 de febrero contra Chicó, se verá en realidad los jugadores sí tendrán o no acompañamiento masivo durante el semestre.