Atlético Nacional y Envigado se midieron en el Atanasio Girardot por el partido de ida de la semifinal del Torneo Nacional sub-20 y los dirigidos por Andrés Orozco tomaron la ventaja al ganar 3-1.
Muy temprano los naranjas se fueron adelante en el marcador aprovechando la velocidad de sus jugadores. El encargado de la celebración fue Daniel Arcila, quien a los siete minutos se llevó la pelota, descontó rivales y cruzó el balón para batir al arquero Luis Miguel Marquinez.
Los dirigidos por Andrés Orozco se notaban mejor en el campo de juego. Seguros en la marca y con salidas rápidas siempre ocasionaron peligro en el área del verde que no encontraba la manera de igualar las acciones.
Antes de que el verde pudiera celebrar, el visitante, en otra acción rápida, robó un balón en el medio campo y ganándole la espalda a los centrales del Nacional, Pablo Álvarez punteó la pelota y lo envió al fondo del arco de Marquinez, para el segundo de la noche.
Con la tranquilidad del marcador a favor, los naranjas se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Nacional trató de recomponer el camino y los orientados por Felipe Merino llegaron al descuento, a través de Óscar Perea, quien ganó en velocidad y sacó un fuerte remate cruzado para vencer al arquero Andrés Tovar.
Pero los naranjas querían más y con esa velocidad y explosividad que los caracteriza, celebraron el tercero, por intermedio de Luis Ángel Díaz, quien luchó un balón en el área del verde y sacó un potente remate para vencer a Marquinez.