Hace poco se conoció la lista de equipos nacionales sancionados por la FIFA por incidentes disciplinarios ocurridos en las jornadas eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 en 2021. De los más de 50 países multados, aparecen varios asociados a la Conmebol como Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.
En el caso de los argentinos, La Asociación de Fútbol Argentina deberá pagar un una multa de 54.000 dólares por la invasión de los hinchas al terreno de juego y los cantos discriminatorios que parte del público albiceleste entonó contra los brasileños en el partido entre la Selección Argentina y su par de Brasil en el estadio de San Juan el pasado 16 de noviembre.
Aparte de la sanción económica, en el próximo partido por las eliminatorias suramericanas en el que la selección argentina juegue de local contra la selección Colombia —el próximo 1 de enero— habrá aforo limitado.
La segunda sancionada fue la selección brasileña, por la invasión al terreno de juego por parte de algunos de sus aficionados cuando se enfrentó a la selección Colombia el pasado 11 de noviembre. A los brasileños les tocará pagar más de 10.00 dólares de multa por la infracción del artículo 16 del reglamento de la FIFA.