En un video grabado desde la cárcel de Rionegro, donde se encuentra detenido desde el pasado domingo, el jugador Hanyer Mosquera pidió perdón por haber golpeado a su esposa.
En las imágenes, difundidas por el club Águilas de Rionegro, el jugador rompe en llanto y reconoce que se equivocó y que necesita ayuda. “Estoy dándole la cara al país por estos hechos reprochables que he cometido. Quiero pedirle perdón a mi compañera Hindira Herazo. Me equivoqué no estaba en mis cabales, estaba en estado de alicoramiento”, dice el jugador.
Video: Jugador de Águilas de Rionegro golpea a su esposa
Mosquera también pidió perdón a las directivas del club y a sus compañeros de equipo. “Quiero disculparme con mi familia, mi hija, mis padres, compañeros de equipo y los directivos por este error tan grande que he cometido”, agregó con la voz entrecortada, antes de agachar la cabeza y llorar.
El video finaliza con el deportista llorando. “Reconozco que necesito ayuda, que le fallé a las personas que han creído en mi, a mi familia. Y quiero pedirle perdón a todos por esto que he cometido y quiero que esto nunca más vuelva a suceder con ninguna persona”.
Mosquera fue detenido el domingo a las 1:40 p.m., luego de que la Policía de Rionegro lo sorprendiera pegándole a su compañera sentimental Hindira Herazo.
El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, explicó el pasado lunes que los uniformados del cuadrante de Rionegro fueron los que procedieron a la captura del futbolista al presenciar la discusión entre Mosquera y Herazo, en que él terminó agrediéndola físicamente.
“Tenía aparente estado de embriaguez. Y parece que ya había tenido algunos llamados de atención dentro del mismo equipo de fútbol por algunos actos de indisciplina”, agregó el coronel en su declaración.
El defensor chocoano, de 29 años, no fue tenido en cuenta para el encuentro del pasado domingo que su conjunto perdió por 4-0 contra Santa Fe, en el estadio Alberto Grisales, tras ser suspendido por ser hallado bajo los efectos del alcohol tras el juego contra Patriotas, en Tunja, por la fecha 15 del Finalización y que se saldó con victoria de los dorados por 1-0 el pasado 29 de septiembre.
Lee: Águilas sancionará a Hanyer Mosquera por caso de violencia intrafamiliar
Herazo, pareja del jugador confesó que esta no era la primera ocasión que Mosquera la agredía. La primera vez, según relató la cartagenera, fue cuando ella tenía cuatro semanas de embarazo. Y en otra ocasión, ya con ocho meses. Comentó que esa vez no la dejó entrar en el apartamento obligándola a buscar refugio por fuera.
Aunque no están casados, el futbolista y Herazo viven en unión libre en un apartamento en Rionegro desde julio de 2015 y hace un mes se convirtieron en padres de una niña.