En el estadio Mario Alberto Kempes, se disputó el compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, que enfrentó a Talleres y a River Plate, que no contó con su goleador Miguel Ángel Borja por una lesión muscular.
El silbato cafetero, Andrés Rojas, fue el designado para impartir justicia en este duelo entre equipos argentinos, y al margen de su actuación durante el partido, el bogotano estuvo presente en un singular hecho previo al inicio de juego, que generó todo tipo de comentarios en redes sociales.
¿Qué pasó con el juez colombiano?
Rojas, durante el reconocimiento del césped de la cancha del Kempes, comenzó a tomarle fotografías y videos a los aficionados de River Plate que se encontraban en el estadio para alentar a su equipo. Además, él mismo se tomó fotos junto a otros miembros del equipo arbitral con la hinchada millonaria de fondo.
Aunque la transmisión oficial del encuentro no captó dicho momento, cuando se desarrollaba el mismo, las ya mencionadas imágenes salieron a la luz en internet, lo que generó polémica entre hinchas de la “T” y de otros clubes, quienes cuestionaron la neutralidad del juez central Andrés Rojas.
Asimismo, todo se hizo aún más grande, cuando Rojas expulsó a Lucas Suárez, de Talleres, cuando transcurrían 60 minutos de partido, y por un gol que fue invalidado a los locales por fuera de juego del chileno Matías Catalán, seis minutos después de la tarjeta roja.
Al final, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron victoriosos gracias al solitario gol de Paulo Díaz, cuando el partido expiraba (86’), y de esta manera, llegar con ventaja al juego de vuelta en el Monumental. El zaguero colombiano Kevin Mantilla, exjugador de Santa Fe, estuvo en el banco de suplentes de Talleres.