viernes
3 y 2
3 y 2
Hay futbolistas que parecen magos con el balón. Esos que cada vez que cogen la pelota en la cancha ponen a los fotógrafos a buscar el mejor plano para hacerles un retrato, y a los streamers a estar atentos, pues de esa acción pueden sacar varias tomas para un video de Youtube.
Eso suele pasar cuando el mediocampista belga Kevin de Bruyne toma la pelota en un partido del Manchester City. El futbolista es alto, fornido y blanco como una hoja de papel, tiene el cabello naranja y un talento asombroso. Su visión periférica dentro de la cancha es sorprendente; siempre ubica a un compañero y casi nunca equivoca un pase.
Este sábado, en el partido entre los citizens y Leicester, el mediocampista sacó a relucir sus dotes de mago y marcó un golazo de tiro libre que le ha dado la vuelta al Mundo. El golpe fue certero, preciso, inatajable.
Con este tanto el Manchestr City, dirigido por el español Pep Guardiola, alcanzó su novena victoria en la Liga de Inglaterra de esta temporada y se aseguró en la primera casilla del torneo con 29 puntos. Esto podría cambiar el domingo, si Arsenal gana ante Nottingham Forest, en el duelo que se juega desde las 9:00 a.m.
Este fue el tercer gol de Kevin en lo que va de la Liga Premier en esta temporada, y el noveno de este semestre (los fueron 2 en el partido amistoso ante América de México y 4 con la Selección de Bélgica).
De Bruyne es el tercer mejor jugador del mundo, según el listado final de votación para el Balón de Oro de 2022 que otorga la revista France Football, ya que el belga terminó en la tercera posición, detrás del senegalés Sadio Mané y el francés karim Benzemá, que fue el ganador.
El próximo juego de Manchester City será el miércoles frente al Sevilla por la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Las acciones empezarán a partir de las 3:00 p.m., de Colombia.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.