Mientras Inglaterra saca pecho como la más costosa del Mundial, la selección local es la más económica entre las 32 que disputan desde este domingo el certamen en Qatar.
Según la página especializada en transferencias y valores en el fútbol, Transfermarkt, el plantel inglés tiene un valor de 1.260 millones de euros gracias a la presencia en su nómina de figuras como Phil Foden y Jude Bellingham (valorados en 110 millones, de euros), Bukayo Saka y el capitán Harry Kane (90 millones).
Resalta que entre los cinco primeros seleccionados más valiosos solo aparece un suramericano: el pentacampeón mundial Brasil, que tiene una cotización de 1.140 millones de euros. Los dirigidos por Tite tienen en Vinicius Junior a su jugador más cotizado (120 millones), seguido por Rodrygo (90) y Neymar (75).
La vigente campeona, Francia, es tercera aunque cuenta con el jugador top-1 del escalafón, Kylian Mbappé, tasado en 160 millones de euros. El segundo conjunto de Suramérica que aparece en el listado es Argentina, séptimo, con un valor de 633 millones de euros, siendo Lautaro Martínez (75 millones), su jugador más valioso seguido por Cuti Romero (55) y Lisandro Martínez (50).
Directv, el canal que transmitirá los 64 partidos, compartió otros datos relevantes del certamen:
-De los 32 países participantes que estarán en el partidor 13 son de Europa, 8 de América, 5 de África, 5 de Asia y uno de Oceanía, con la aclaración que Australia, el único representante de esta última región, clasificó por la eliminatoria de la Confederación Asiática de Fútbol.
-En relación con el más reciente ranking Fifa (octubre), 7 equipos que están entre los 32 primeros de este listado no clasificaron: Italia, sexto; Colombia, 17; Perú, 23; Suecia, 25, Ucrania, 27; Chile, 29, y Nigeria, 32.
-Italia es el único seleccionado campeón del mundo que no estará en competencia, mientras que Brasil, Argentina, Uruguay, Francia, Alemania, Inglaterra y España buscarán otra estrella.
-Nunca el equipo que llega de líder del ranking ha salido campeón, ¿Brasil cambiará la tendencia? Es el único presente en todos los mundiales