La cruz del 7-0 ante Chile, por la semifinal de la Copa América Centenario, es algo que Juan Carlos Osorio tendrá que cargar durante toda su vida. Es un hecho que los hinchas y periodistas mexicanos se encargan de recordarle a diario, aún así realice hazañas como la del viernes.
Con el 2-1 en Columbus (Ohio), sobre Estados Unidos, el combinado manito cortó la racha negativa de cuatro derrotas en ese suelo, en pleno clásico de la Concacaf.
“No se trata de cambiar la historia, pero sí de hacer la nuestra, creo que el equipo hoy hizo historia. El equipo tiene el coraje para jugar en cualquier lado, es capaz de ganar los partidos en los últimos minutos”, dijo Osorio en rueda de prensa.
México bajo el mandato del colombiano rompió cuatro registros que parecían hechizados: el Tri no ganaba en Canadá desde 1993, lo hizo con Osorio; no ganaba en San Pedro Sula (Honduras), lo logró; nunca había ganado en Columbus, realizado; y el ya citado triunfo ante EE. UU.
Con un acumulado de 13 victorias, dos empates y una derrota al mando del Tri, Osorio ahora se enfoca en el duelo del martes ante Panamá, a las 9:00 p.m. en el país canalero.