Al extremo nariñense Juan David Arizala, quien el 10 de octubre pasado cumplió 20 años, le bastaron menos de dos años para alcanzar el sueño de todo futbolista colombiano cuando debuta como profesional: ser pretendido –con gran opción de resultar fichado–, por uno de los grandes equipos del fútbol europeo.
El jugador nacido en El Charco, Nariño, es pretendido por el Milan de Italia, uno de los equipos que más Ligas de Campeones de la Uefa han ganado en la historia con siete títulos. El cuadro milanés, que lidera de manera parcial la Liga de Italia con 28 puntos, habría mostrado interés en el futbolista del Medellín después del Mundial sub-20 de Chile.
En el torneo, que se disputó entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de este año, Arizala fue uno de los futbolistas más destacados del elenco nacional que fue semifinalista y resultó en la tercera casilla. Ahí mostró su buena destreza para atacar con velocidad, pero al mismo tiempo la fortaleza que tiene para defender.
Eso ya lo había mostrado en el Medellín. En el cuadro rojo debutó como profesional durante 2024. En el primer semestre de este año sumó algunos minutos como profesional. De hecho, marcó el “gol más importante” del equipo en el Apertura: el tanto contra Tolima que lo ratificó en la final de esa edición de la Liga, en la que resultó subcampeón tras perder el duelo por el título con Santa Fe.
En el segundo semestre del año ha sumado más minutos. En los últimos partidos del Medellín ha sido titular por encima de Francisco Chaverra, que habitualmente ocupaba la posición de extremo por izquierda. Con esos minutos consiguió que el Milan se interesara en él y, según la información que se conoce, estaría dispuesto a pagar 3 millones de dólares para quedarse con su ficha.