language COL arrow_drop_down

Así fue la jugada de Sebastián Villa que hizo vibrar a La Bombonera

  • Villa suma 55 partidos y 5 goles con Boca Juniors. FOTO: AFP
    Villa suma 55 partidos y 5 goles con Boca Juniors. FOTO: AFP

En el tramo final de la temporada los tres colombianos que juegan en Boca Juniors: Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra, recuperaron el protagonismo que habían perdido en el equipo y que los llevó a estar cerca de salir del conjunto argentino.

Este domingo, Boca Juniors venció 3-0 a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga y mantuvo el emocionante mano a mano con River Plate por la punta del campeonato. El cuadro xeneixe está a tres puntos de River, que también ganó su partido 2-0 frente a Estudiantes con un gol de Rafael Santos Borré y se mantiene líder a dos fechas del final.

Lea: Jugadores agotados, ¿daño colateral del frenesí de copas?

Además del categórico triunfo de Boca en su estadio, la hinchada xeneixe, que colmó La Bombonera, vibró de forma especial con una jugada que protagonizó el antioqueño Sebastián Villa y en la que hizo alarde de su técnica con el balón.

A los 17 minutos, cuando el partido marchaba 0-0, Villa picó al vació y recibió un saque largo del portero Esteban Andrada y al mejor estilo de jugadores como Thierry Henry, el jugador oriundo de Bello, Antioquia, dio un salto para recepcionar el balón, adormecerlo con su pie derecho y tras esto eludir a un rival que se lanzó en barredora, hasta pisar finalmente el área y crear una acción de riesgo.

Villa se ha convertido en jugador de confianza de Russo, quien se negó a la salida del antioqueño a cambio de 6 millones de dólares que estaba dispuesto a pagar Xolos de Tijuana. Jorman Campuzano es el colombiano con mejor presente en el equipo. El exverdolaga es reconocido por la afición como el eje de este equipo que lucha por el título en Argentina.

Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

Te puede interesar