viernes
8 y 2
8 y 2
Se les advirtió, pero hicieron caso omiso a las consecuencias. Por actos violentos a las afueras del estadio El Campín tras el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe, ganado el pasado domingo 1-0 por el equipo azul, el secretario de Gobierno de capital del país, Felipe Jiménez Ángel, informó por medio de Twitter que se le aplicaron duras sanciones a dos hinchas.
Por su mal comportamiento, y tras ser capturadas, estas personas no podrán ingresar al estadio bogotano por cinco años.
“Lo dijimos en serio. La Policía acaba de trasladar a dos personas a donde la Inspectora de Policía en El Campín. Hubo actos de violencia física y fueron detenidos. Estas dos personas se les va a restringir el ingreso al estadio hasta por cinco años”, aseguró el funcionario, quien hizo hincapié en la siguiente frase: “Hinchas sí, violentos no”.
Previo al encuentro, en una comisión de seguridad, en la que estuvieron presentes líderes de las barras de Millonarios y Santa Fe, se tomaron diferentes medidas.
El propio Felipe Jiménez indicó que “las agresiones verbales, comentarios racistas e invasión a la cancha tendrá multa hasta de 10 millones de pesos”, y si un violento era retenido por agresiones físicas, la multa podría llegar hasta los 100 millones de pesos y la prohibición de entrar al estadio por cinco años.
El funcionario también confirmó que se individualizaron cuatro personas y se les aplicaron sanciones económicas a quienes tiraron pólvora a las afueras del estadio sin tener permisos.
“Por arriesgar la integridad de los asistentes al estadio afrontarán una multas de 5 millones. La individualización es el camino para garantizar la convivencia en el fútbol”, agregó. Sus mensajes en Twitter fueron aplaudidos por los usuarios.