Complicado quedó el panorama para Independiente Medellín tras el cierre de la primera ronda de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-2.
El Equipo del Pueblo, que este lunes cumplió 109 años, llegó a la tercera jornada con la esperanza de asumir el liderato del grupo para empezar a depender de sí mismo, pero la derrota frente a Águilas Doradas (1-0), el sábado en el estadio Alberto Grisales, cambió por completo los planes.
Así lo reconoció el entrenador David González, quien tendrá casi dos semanas para preparar su próxima salida.
El Poderoso, que tras la tercera jornada se mantuvo en el segundo lugar del grupo con 4 puntos, ahora solo puede pensar en ganar si quiere mantener sus aspiraciones de disputar el título de la Liga.
A pesar de que el resultado no dejó muy bien parado al DIM, su cuerpo técnico y el plantel profesional no se dan por vencidos.
“Vamos a seguirlo intentando, el grupo sabe que hay posibilidades”, manifestó el volante Adrián Arregui, quien reconoce que esperaban obtener réditos en Rionegro, pero aun así mantienen la esperanza de ser finalistas.
En la cuarta jornada se invertirán las localías y el conjunto rojo recibirá al dorado en el Atanasio Girardot,con la obligación de ganar. Este compromiso se disputará la semana después de la inauguración del Mundial en horario por definir.
“Nosotros estamos bien y tranquilos, si nos ponemos a hacer matemática. Sabemos que tenemos un partido vuelta con Águilas de local, hay que ganarlo y todo queda muy parejo”, agregó el mediocampista.
Entre tanto, en la quita jornada, Medellín se medirá con América en el Atanasio, al que también deberá ganarle. Además, debe esperar que Deportivo Pasto derrote Águilas en el Oriente antioqueño.
Debe depender de sí mismo
De cumplirse estos resultados, el DIM llegaría a la última fecha como líder, con diez puntos, uno más que Águilas, lo que haría que dependa de sí mismo en el cierre de la fase semifinal. En esta jornada, los dirigidos por David González visitarán al equipo volcánico; mientras que los orientados por Leonel Álvarez rivalizarán con los Diablos Rojos en el Pascual Guerrero.
Si bien en la familia roja mantienen la ilusión, es complejo que se dé todo, pues el mismo Arregui es consciente que “Águilas es un equipo dinámico, joven, juega bien y tiene mucha intensidad”.