Luego del polémico gol anulado al colombiano Luis Díaz en juego de la fecha 7 de la Premier League entre Tottenham y Liverpool, directivos del fútbol inglés tomaron serias determinaciones que cambiarán el curso de estas discutidas jugadas en dicha Liga.
La Asociación de Árbitros Profesionales del fútbol inglés (PGMOL) reconoció después del partido “un importante error humano” que privó al Liverpool de un gol, que había logrado Díaz en el minuto 34 y que fue anulado al estimarse que había sido en fuera de juego. El partido iba 0-0 y el Tottenham abrió el marcador dos minutos después. El duelo después terminó con victoria para los Spurs 2-1.
Tras este hecho, el árbitro VAR Darren England y el AVAR Dan Cook fueron suspendidos provisionalmente, siendo retiradas sus designaciones para la fecha siguiente.
Liverpool, que este lunes emitió un comunicado exigiendo medidas, y advirtió que “exploraría la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”, habría solicitado los audios de dicha acción al PGMOL.
De hecho, este martes el Diario partidario This Is Anfield señaló en su sitio web que el equipo ya tiene en su poder dichos audios: “Tras la revisión por parte de los Rojos, el plan es que la discusión entre los árbitros se haga pública al público en general como parte del nuevo programa de revisión del VAR de la Premier League”.
A partir del próximo 10 de octubre, Howard Webb, jefe de la PGMOL, se une al exjugador Michael Owen para analizar decisiones controvertidas en un programa y con esto darle más transparencia al arbitraje inglés.
“El plan es que la discusión entre los árbitros se haga pública al público en general como parte del nuevo programa de revisión del VAR de la Premier League”, añadió el Diario inglés.
No obstante, los audios del polémico gol anulado a Luis Díaz ya están siendo revisados por las directivas de los Reds.