Hubo quienes decían que solo sabía atacar, que lo suyo era recibir el balón de la mitad de la cancha hacia adelante para correr, a toda velocidad, buscan el área del rival. Decían que le costaba bajar a defender, ayudar a sus compañeros en esa faceta.
Pero en su debut en Champions con el Bayern Múnich alemán, el extremo guajiro Luis Díaz demostró lo contrario. El futbolista colombiano (28 años), por quien el elenco bávaro pagó 75 millones de euros al Liverpool para quedarse con su ficha, fue uno de los hombres fundamentales en la victoria 3-1 de su equipo ante el Chelsea inglés.
¿Cómo fue el aporte de Luis Díaz en defensa?
Lo mismo ocurrió cuando el técnico Kompany le pidió que jugara un poco más cerca del área propia después del minuto 51, cuando sacó de la cancha a Josip Stanisic, que jugaba de lateral por izquierda, y envió al campo al canadiense Sacha Boey, quien cumple la función de lateral derecho.
Eso obligó a que Konrad Laimer, quien ocupaba esa posición, fuera a cubrir, con perfil cambiado, la banda izquierda por la que estaba Díaz. Durante varias ocasiones el futbolista colombiano cortó acciones de ataque del Chelsea de Inglaterra: algunas de cabeza, otras con cierres, unas más golpeando a los rivales con faltas “tácticas”.
El desgaste que le pidió Kompany, que “Lucho” hizo bien, llevó a que, durante los últimos minutos, no tuviera la misma energía de siempre para arrancar en velocidad cuando el equipo alemán hacía transiciones. Lucho cumplió, asumió su rol protagónico en el debut del Bayern en Champions.