Luis Díaz, delantero colombiano al servicio del Porto, es uno de los tres casos positivos de covid-19 que el club anunció este lunes.
El jugador de 24 años, que actuó el pasado viernes en el empate 1-1 entre Porto y Benfica, se une a sus compañeros, el portugués Sergio Oliveira y el brasileño Evanilson, también contagiados del virus, como las bajas del elenco para el encuentro de este martes ante Sporting de Lisboa en las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
Sergio Conceicao, entrenador de los Dragones admitió en rueda de prensa que el club está "limitado en el número de jugadores", pero saldrá al duelo ante el Sporting con la consigna de buscar el paso a la final del torneo que se disputará este sábado.
Con estos tres positivos, Porto suma seis casos de covid. La semana pasada se conocieron los contagios de los lusos Manafá, Fabio Vieira y el brasileño Otavio, quienes siguen aislados.
"Todas las precauciones son pocas para protegernos a nosotros y a los demás, pero es el momento que atravesamos y tenemos tres jugadores más contagiados (Oliveira, Díaz y Evanilson). Están fuera del juego mañana y no pueden contribuir al equipo, pero vamos a pelear con los jugadores que están disponibles ”, agregó Conceicao.
Tercer jugador de Selección con covid
Díaz, que comparte vestuario con el también colombiano Mateus Uribe, es el tercer futbolista de la Selección Colombia que contrae la covid-19.
El pasado 5 de enero Juventus confirmó el positivo del antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, quien no ha podido jugar en este 2021 debido al aislamiento que aún mantiene.
Cuadrado no ha presentado síntomas del virus y reaparecería con la Juve este miércoles 20 de enero en el juego por la Supercopa ante Nápoles.
Otro jugador que ha integrado la Selección y que se contagió es Víctor Cantillo, volante del Corinthians brasileño quien dio positivo a mediados de julio del año pasado.
Cantillo presentó síntomas de fiebre que alertaron a su equipo. El jugador se practicó la prueba el 10 de julio y cuatro días después se confirmó su contagio.
El samario de 27 años fue uno de los 22 jugadores de Corinthians que sufrieron, en su momento, de esta enfermedad.