El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, la primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, manifestó que el técnico Luis Enrique Martínez es un grandísimo entrenador.
Costa Rica que realizó, en el estadio Al Ahli de Doha, su primer entrenamiento desde que llegó al país anfitrión, se prepara para el debut mundialista, previsto para el miércoles, 23 de noviembre, a las 11:00 a.m. (hora de Colombia).
“Es un gran entrenador, una persona de muchísima capacidad. Lo más importante es que entre todas las situaciones que uno ve en esta España, desde hace muchísimo tiempo, es que tiene la misma forma de jugar; y siempre lo hace bien. Así que, en este sentido, Luis Enrique ha sabido mantener esa identidad futbolística”, explicó el seleccionador de Costa Rica en la zona mixta del Al Ahli.
Los ticos completaron este sábado su primera sesión de entrenamiento, en el estadio Al Ahli de Doha, su campo de entrenamientos, en el que habitualmente juega de local el Al Ahli, que, fundado en 1950, es el club más antiguo de cuantos disputan la liga catarí de fútbol.
Costa Rica, que se clasificó para la fase final del Mundial a través de la repesca -en la que derrotó a Nueva Zelanda (1-0)- jugará contra España el próximo miércoles, horas después de que se midan, en el otro partido del grupo E, la tetracampeona Alemania y Japón.
'LaSele' reside en el Dusit D2 Salwa, el hotel de la zona oeste de la capital de Qatar, en el que cada uno goza de una habitación individual, según comentó Diego Brenes, director de Selecciones Nacionales de Costa Rica, que también confirmó que el primer rival de España vestirá de blanco; por lo que es de suponer que la selección de Luis Enrique lo haga con su indumentaria habitual. Con la “Roja”.
Antes de la práctica, el seleccionador costarricense y dos de sus jugadores, el centrocampista Daniel Chacón y el central Francisco Calvo, atendieron a los enviados especiales de los medios de información en una zona mixta.
“Estamos en modo Mundial desde hace tiempo; sólo que aquí lo hacemos de una manera más concreta y así vamos a seguir. Es un partido lindo para jugar. El grupo está bastante bien, lo veo con una muy buena disposición, como siempre. Anímicamente está fuerte. Y me llena de ilusión. Tengo buenas sensaciones”, comentó Luis Fernando Suárez, el técnico de los ticos, que apuntó que “una vez Carlos Bilardo”, que guió a Argentina al título en México 86 le explicó, veinte años después, “que el primer partido vale oro”.