viernes
3 y 2
3 y 2
El delantero uruguayo Luis Suárez regresó al Nacional de su país después de años de gloria en Europa, pero esta no es la primera vez que un futbolista de su talla toma esa decisión, hay varios casos para recordar.
Uno de los más célebres fue Diego Maradona, quien regresó a Argentina en 1993 a Newell’s y en 1995 a Boca Juniors, club en el que estuvo hasta 1998. El astro argentino venía de estar en Barcelona, Napoli y Sevilla.
Otro argentino, Juan sebastián Verón, regresó a su país tras pasar por equipos como Sampdoria, Parma, Lazio, Mnchester United, Chelsea e Inter. Su vuelta se dio en 2006.
Más reciente fue el caso de Ronaldinho que en 2011 regresó a Brasil para jugar con el Flamengo y en 2012 pasó al Atlético Mineiro, club en el que estuvo hasta 2014, año en el que fue nombrado Rey de América. Antes de su regreso, Dinho tuvo una carrera exitosa en PSG, Barcelona y Milán.
Otro brasileño, Dani Alves, llegó al Sao Paulo en 2019 tras 17 años en los que formó parte de los planteles de Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.
El ecuatoriano Antonio Valencia, quien fue capitán y figura del Manchester United, volvió a Ecuador para reforzar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2019.
Estos son solo cinco casos de los múltiples de jugadores suramericanos que fueron estrellas en Europa y regresaron para aportar su experiencia a los clubes de sus países.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.