Hinchas, jugadores, entrenadores y dirigentes de Independiente Medellín cuentan las horas para ver de nuevo a su equipo en acción frente a Deportivo Pereira, este miércoles (7:00 p.m.), cuando se definirá el campeón de la Liga Betplay 2.
En el Atanasio Girardot el juego de ida se saldó con un empate (1-1), por lo que el que gane el encuentro de vuelta, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, levantará la copa.
El director técnico del equipo rojo, David González, siente que “las posibilidades de ser campeones son muchas” y espera que esa confianza también se refleje en el campo.
Para buscar la victoria el Equipo del Pueblo tendrá que apoyarse en su principal virtud, el ataque. Su dupla ofensiva ajusta 18 anotaciones este semestre. Díber Cambindo acumula 11 y Luciano Pons, 7.
Cambindo, de 26 años y oriundo de Guachené, ratificó su buen momento en el Atanasio y espera hacer lo propio este miércoles, pues mantiene la ilusión de alcanzar el primer puesto en la tabla de artilleros, en el que justamente se ubica el jugador del equipo “matecaña”, Leonardo Castro, que lleva 15 goles este semestre.
Para aprovechar esta fortaleza el DIM necesita que otros jugadores que engrosan el sistema ofensivo también hagan su aporte. Es el caso de Vladimir Hernández, que en 26 partidos disputados en la Liga 1 solo suma un gol, al igual que Felipe Pardo, en 21 juegos.
En este encuentro también puede jugar a favor del conjunto antioqueño el buen momento del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, quien ha sido titular todo el semestre y el liderazgo que tienen Andrés Cadavid, en la zaga; y Adrián Arregui, en el medio campo