Leo Messi, delantero del París Saint Germain, hizo historia este domingo al conseguir por primera vez en su carrera cinco goles con la camiseta de la selección de Argentina.
El exatacante del Barcelona firmó la goleada del conjunto que dirige Leonel Scaloni ante Estonia (5-0) en partido amistoso disputado en el estadio El Sadar de Pamplona.
Messi acumula 86 tantos con la Albiceleste. Su primera diana se remonta al 1 de marzo de 2006 en la derrota ante Croacia por 3-2.
Scaloni afirmó que Messi no solo es patrimonio de los argentinos, “sino del fútbol mundial” tras los cinco goles que marcó.
“El día que no juegue más lo vamos a extrañar. Ojalá que siga jugando y que todo el mundo lo proteja y lo disfrute, porque es un placer verlo”, indicó.
Continuó valorando el choque del ‘10’: “No sé qué más decir. Es muy difícil. No te quedan palabras para describirlo y, sobre todo, por todo lo que genera. Es algo único. Es un placer su comportamiento y solo tenemos palabras de agradecimiento”.
El exjugador de fútbol opinó que les costó “encontrar los espacios” antes de “mejorar” en la segunda mitad para que el partido se “abriese” ante una Estonia “con una forma de jugar muy marcada”.
“Creemos que estamos bien, como otras selecciones. No somos ni más favorita ni menos que el resto. Confiamos en nuestras posibilidades, pero sabemos que el fútbol de hoy está muy difícil”, sentenció sobre el estado de forma de su plantilla.