Independiente Medellín está de luto tras el fallecimiento este domingo de su simpatizante más emblemático: Caretorta DIM Palacios.
El hombre, que cuando nació fue llamado Jesús Alpidio, pero que se cambió el nombre por amor al equipo rojo, murió a sus 77 años de edad tras ser atropellado por una moto.
Según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín, la muerte se produjo, efectivamente, en un accidente de tránsito. Caretorta estaba en calidad de peatón. “El conductor está plenamente identificado. Se le realizó la respectiva prueba de embriaguez dando un resultado negativo. Se inmoviliza el vehículo tipo moto por conductor no tener licencia y presentar placa borrada o alterada”, informó dicha entidad.
El accidente ocurrió en el barrio Miranda, en la comuna 4 (Aranjuez). Caretorta fue traslado a la Clínica León XIII, donde falleció.
Caretorta, alegre y cordial, se recuerda por correr a gran velocidad dentro del estadio Atanasio Girardot, en la tribuna occidental parte baja, con una bandera gigante roja y azul alentando al cuadro poderoso. Llevaba más de 60 años realizando ese ritual así fuera en horas de la tarde, de la noche, con sol o con lluvia.