En una noche vibrante en el estadio Palogrande, Once Caldas logró una valiosa victoria por 2-1 sobre GV San José de Bolivia, en el marco de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Este triunfo posiciona al conjunto colombiano como líder de su zona con 12 puntos, acercándolo a la clasificación directa a los octavos de final. Fluminense de Brasil lo escolta con 10 unidades.
El encuentro, disputado este jueves, vio al Blanco Blanco mostrar su superioridad desde el inicio. Los goles de Once Caldas fueron obra de Jerson Malagón (minuto 35) y Esteban Beltrán (79’), quienes supieron capitalizar las oportunidades generadas.
GV San José había igualado el marcador de manera parcial al inicio del segundo tiempo (Freddy Roca al 58’), y aunque plantó cara por momentos y generó peligro, no logró empatar el marcador.
Lea también: Se agotan las oportunidades para clasificar: así va la Liga en el preámbulo de la penúltima fecha
El Once, a un paso de octavos de final
En el trámite del encuentro, el equipo colombiano tuvo el 64% del control de la pelota, remató en total 27 veces (5 de esos intentos a puerta) y alcanzó un 85% de precisión en los pases.
Gracias a la victoria frente a San José, Once Caldas ya aseguró, como mínimo, una plaza al repechaje de la Copa Sudamericana, que se disputa con todos los equipos que logren el tercer puesto en la Libertadores.
Pero la ambición de los dirigidos por el “Arriero” Herrera va más allá, y en la última fecha de la fase de grupos, tendrán que visitar al Fluminense en el estadio Maracaná, con los octavos de final en la mira.
Once Caldas necesita al menos un empate en el duelo ante el tricolor Carioca, programado para el 29 de mayo, para asegurar su paso directo a la siguiente fase del torneo como líder del grupo.