El peruano Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos con el Flamengo y fue convocado para jugar un partido de la liga brasileña este domingo, que podría marcar su vuelta a los campos tras su sanción de seis meses por dopaje.
El capitán de la selección peruana entrenó la mañana de este sábado junto a sus compañeros en Rio de Janeiro después de haber comparecido el jueves ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Suiza para pedir la anulación total de su suspensión.
“Paolo Guerrero volvió a ser convocado y estará a disposición de Maurício Barbieri para el juego de este domingo” contra el Internacional, confirmó el Flamengo en Twitter.
La prensa deportiva brasileña estima que el delantero estará en el banquillo en el encuentro a la espera de recuperar sunivel, aunque tampoco descarta que presione para salir al campo para ayudar a mantener el liderato de la liga al ‘Mengao’.
Guerrero dio “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.
Lea aquí: “Confiamos en que él estará en el Mundial”: Abogado de Guerrero
El jugador, de 34 años, había sido suspendido inicialmente por un año pero la Fifa anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, concluyendo el 3 de mayo, lo que le permitiría disputar el Mundial de Rusia-2018.
Sin embargo, la AMA apeló en febrero esa decisión y pidió una suspensión de al menos un año para el jugador.
Siga leyendo: Fifa pide al TAS un año de sanción para Paolo Guerrero
Si esa apelación es desestimada, el peruano estaría 100% libre para disputar el Mundial.
Por la suspensión, la estrella del ‘Fla’ se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial de Rusia, algo que no conseguía desde España-1982.