El técnico interino de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento, dialogó con la prensa tras haber sido designado para reemplazar a Hernán Darío Herrera.
“Somos casi hermanos, me dio mucha tristeza la decisión, porque yo sé lo que es él y lo que quiere a la institución. Reemplazarlo no es fácil, me dio mucha tristeza verlo a él recogiendo sus cosas”.
Dice Sarmiento que la idea es tratar de continuar con lo que él había hecho: “Me parece que lo que logró con el título fue espectacular, por muchas cosas”. Además dijo que su motivación para asumir la responsabilidad es el sufrimiento que genera ser técnico.
“A uno como entrenador le gusta sufrir, en el fútbol es más lo que se pierde y se sufre que lo que se gana. Uno gana y ahí mismo hay que pensar en lo que se viene y cuando se pierde es más duro porque todo el mundo está inconforme y molesto”.
Sarmiento agregó que si no se está motivado es muy difícil lograr cosas importantes. “Tengo más de 60 años y muchos dedicados al fútbol, me gusta, me inquieta y quiero aportar y más en una institución como Nacional, gracias a la oportunidad que el mismo Hernán Darío me brindó facilitando la llegada mía acá. Una oportunidad así la quiere cualquiera”.
Agregó que espera responder de la mejor manera posible: “Mínimo entregando lo que yo sé, quiero y puedo aportar. Vamos a ver el grupo cómo se comporta, sé que son jugadores profesionales y sienten esto. Hay un material humano capacitado para que las cosas mejoren”.