Wílmar Roldán, considerado el mejor árbitro de Colombia en los últimos años y quien goza de respeto en el exterior, no para de ser tendencia en el fútbol internacional. En Arabia Saudita, donde fue nuevamente juez en un juego del equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, el antioqueño fue objeto de gestos malintencionados precisamente de parte del astro portugués, a quien no terminó expulsando.
En días recientes, en el clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, Roldán, con rigor y haciendo valer la autoridad, expulso a Dorlan Pabón por “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra oficial de partido”, como señaló en su informe la Dimayor en su boletín de sanciones.
Sin embargo, ante Cristiano, Roldán no tuvo el valor suficiente para sacarle la tarjeta roja, por lo que en las redes sociales está recibiendo críticas.
Al-Nassr, de Ronaldo, perdía 0-1 y en el minuto 73, el colombiano le anuló un gol al luso por supuesto fuera de lugar, razón por la cual, a partir de ese momento, comenzó el malestar hacia el colegiado paisa.
Lo grave se presentó después cuando Ronaldo, con sus manos, dio a entender que el árbitro había sido sobornado en el clásico árabe entre Al Nassr y Al Hilal, que terminó ganando este último por 3-0.
“El día de hoy (viernes) se jugó el partido en Arabia, donde el árbitro fue el colombiano Wílmar Roldán. Es terrible que el astro Ronaldo le hizo un gesto con los dedos (comprado) al juez y no expulsó al portugués. Se hizo el loco, le faltó pantalones y autoridad”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter), Wilmer Barahona, árbitro retirado.
“Cristiano Ronaldo traspasó los límites contra Wilmar Roldán y quedó impune”, escribió en X el árbitro mundialista mexicano Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez.