Colombia, que en tres ocasiones tuvo la oportunidad de sentenciar el partido a su favor, empató anoche 1-1 con Brasil en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico que se trasladó del Eje Cafetero a Bucaramanga.
El resultado es positivo a juzgar por la calidad del rival que venía de ganar los cuatro duelos de la fase de grupos, y por el trámite del juego en el que los auriverdes tuvieron más posesión de balón y opciones de gol.
Dos hombres fueron los artífices de este punto, el delantero Edwuin Cetré, autor del 1-0 a los 26 minutos, y en especial el arquero Esteban Ruiz que se cansó de detener remates en el periodo complementario cuando los jugadores brasileños arremetieron en busca del triunfo (igualaron a los 70’, con Cunha).
Ahora el equipo nacional tendrá otra exigente prueba frente a Argentina, que ayer venció por 3-2 a Uruguay. El duelo ante los albicelestes, bicampeones olímpicos, será el jueves (8:30 p.m.).
Los charrúas, por su parte, se medirán a los brasileños (6:00 p.m.). Ambos encuentros, en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga..