x
language COL arrow_drop_down

Monroy, el armenio que le dio un respiro al DIM, que ya tiene rival en Copa Libertadores

Abrió el camino del triunfo en el partido de la fase 2 de la Libertadores, frente a El Nacional. Nació en Bogotá, pero tiene doble nacionalidad.

  • Jordy Monroy ha disputado 23 partidos con Independiente Medellín desde su vinculación al equipo, el año anterior. Con la Selección de mayores de Armenia acumula ocho presentaciones. FOTO Juan Antonio Sánchez
    Jordy Monroy ha disputado 23 partidos con Independiente Medellín desde su vinculación al equipo, el año anterior. Con la Selección de mayores de Armenia acumula ocho presentaciones. FOTO Juan Antonio Sánchez

Jordy Monroy, de 27 años de edad, fue el responsable de acabar con la angustia que sentían los 22.804 hinchas de Independiente Medellín que asistieron al estadio Atanasio Girardot al partido entre su equipo y El Nacional de Ecuador, por la fase 3 de la Copa Libertadores.

Los seguidores del conjunto antioqueño se comían las uñas a la par que el cronómetro avanzaba en detrimento de su equipo, que con el 0-0 en este juego, sumado el 2-2 que se dio en el juego de ida en Quito, no tenía más alternativa que extender el suplicio hasta la definición desde el punto penal.

Pero cuando corría el minuto 67, Daniel Torres, que también tuvo un juego destacado, le cedió el balón a Monroy, quien luego de recibirlo sacó un potente remate cruzado de pierna derecha, que no pudo detener el guardameta David Cabezas. Esta se convirtió en la primera anotación de un jugador con nacionalidad armenia, en la Libertadores.

“Estoy muy contento de lograr mi primer gol con esta camiseta y aún más en una competencia internacional”, comentó el futbolista.

Así, el grito de “goool” que estaba atorado en la garganta de la afición hizo eco en cada una de las graderías, a la par que Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Andrés Cadavid y un par de compañeros más rodeaban al anotador con un abrazo, para festejar el tanto que los mantenía con vida en el certamen continental.

David González, a quien también se le vio más eufórico de lo habitual en la celebración, no sabía que ese jugador en el que se fijó en el primer semestre del 2022, le iba a quitar la soga que tenía en el cuello a esa altura del encuentro.

Y es que si bien después se amplió la ventaja, fue el primer gol el que dio la tranquilidad que el equipo necesitaba y el que abrió las puertas para el segundo, que llegó por intermedio de Díber Cambindo (76’). El juego terminó 2-1.

Está en el Medellín desde 2022

Monroy fue oficializado como jugador del DIM el 19 de julio de 2022, con una publicación en las redes sociales. “El lateral se puso la sagrada y estará bajo las órdenes del profe David”, indicó el club en un mensaje acompañado por un video en el que se mostraba algunos de los mejores momentos del futbolista.

González ha expresado en diálogos con la prensa que él fue quien lo pidió y su vinculación se dio luego de la salida de Juan David Mosquera para el Portland Timbers de la MLS.

Jordy nació en Bogotá el 3 de febrero de 1996, pero también tiene nacionalidad armenia, país al que ha representado con el seleccionado nacional de fútbol.

Él puede hacer las veces de lateral derecho o de interior por ese mismo costado. “Estoy listo para dar lo mejor de mí sin importar el puesto en el que juegue”, subrayó tras el juego ante El Nacional.

“La ambición y las ganas de superar esta fase fue lo que al final nos ayudó a conseguir el triunfo”, agregó.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio entre 2015 y 2016 con Independiente Santa Fe, equipo en el que según transfermarkt solo alcanzó a disputar nueve partidos, en los que tuvo mínimo protagonismo.

Posteriormente militó en Boyacá Chicó, donde completó 46 juegos. De territorio boyacense emigró hacia el FC Noah de Armenia, donde afrontó 62 juegos.

Medellín lo repatrió de cara al Clausura del 2022. En las primeras siete fechas no fue convocado, pero a partir de la octava jornada, en la que el DIM le ganó a Santa Fe (2-0), el jugador fue titular de manera ininterrumpida durante cuatro partidos.

Tras reaparecer en el clásico antioqueño de la décima fecha, fue suplente en el siguiente partido y luego tomó de nuevo la titular entre la undécima y la vigésima jornada del todos contra todos. En los cuadrangulares y en la final no tuvo la continuidad deseada (177 minutos), por lo que espera tener la revancha en el primer semestre del 2023 .

Medellín ya tiene rival

Tras sellar su paso la fase 3 de la Copa Libertadores, Independiente Medellín se enfrentará con el equipo chileno Magallanes, que este jueves eliminó al boliviano Always Ready, al que superó 6-1 en la serie. 3-0 le ganó, en la ida y 1-3, en la vuelta.

El juego de ida de la fase 3 será el próximo miércoles 8 de marzo, en suelo austral, mientras que el de vuelta se disputará en el Atanasio, el 15. Aún no se confirma el horario de los partidos. De superar esta serie, se instalaría en la fase de grupos, que es el primer objetivo que se había trazado el club. Ahora el DIM se enfoca en el partido de la fecha 7 de la Liga, frente a Águilas Doradas, que se disputará este sábado ( 8:30 p.m.) en el Atanasio.

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter