Adrián Ramos no desaprovechó su primera titularidad en Champions League para poner su nombre en la tabla de anotadores.
Lo hizo en la victoria del Borussia Dortmund (1-0) sobre el Sporting Lisboa, que aseguró a los alemanes en la siguiente ronda de la competencia (10 puntos).
Ramos, con un certero cabezazo, convirtió su primer gol en esta edición de la cita y su cuarto en siete juegos en todas su participaciones, un promedio de 0,57 tantos por encuentro.
El delantero caucano, además, es el tercer colombiano con más goles en esta competición, detrás de Jackson Martínez (suma 13), Radamel Falcao García (seis tantos) y los mismos que James Rodríguez (cuatro).
La efectividad la sigue mostrando en todas las competencias porque, a pesar de que juega poco, anota y se convierte en importante para el cuadro de Dortmund.
En esta temporada ha estado en siete ocasiones en cancha y ha convertido tres dianas, lo que le da una efectividad de 0,43 por confrontación.
En cifras globales con el icónico club alemán, Adrián acumula 19 tantos en 75 juegos, la mayoría de ellos entrando como suplente.
Por el mismo grupo, el F, el Legia Varsovia le sacó un sorprendente empate al Real Madrid en Polonia (3-3). El cuadro merengue no contó con James Rodríguez (problemas musculares) y, aunque acumula ocho unidades, aún no logra acomodarse en octavos de final.