A9 días del partido ante Bolivia, por la Eliminatoria al Mundial de Qatar, el seleccionador Reinaldo Rueda tiene la posibilidad de tener un equipo competit ivo, a juzgar por el buen momento de varios jugadores en el exterior y la liga local. La clave estará en acertar en la convocatoria, que debe revelarse esta semana, pues Paraguay, Argentina, Perú y Brasil ya adelantaron ese proceso.
El rendimiento de Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Juan Camilo Hernández, Luis Sinisterra, Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré, entre otros, generan confianza entre quienes aún creen en el milagro de la clasificación.
Los progresos de Quintero tras su regreso a River Plate, ante las lesiones de James Rodríguez que de nuevo lo han marginado de la competencia con Al-Rayyan, le podrían resolver el problema de creación. Igualmente, la racha de Alfredo Morelos y Chucho Hernández son alternativa de gol en la Tricolor.
¿Cuál debe ser el camino del estratega vallecaucano? Hay quienes proponen un elenco nuevo para medirse a Bolivia y Venezuela, pero otros, como el entrenador antioqueño Hugo Castaño, aseguran que lo ideal en hacer una buena mezcla: “No creo que Reinaldo se vaya a enloquecer definiendo la nómina. Lo que sí es claro que traer veteranos por traerlos no se justifica. Todos decimos que deben jugar los de experiencia, pero si están en mal momento, así se ganen los millones que sea en sus clubes, no resolvería nada”.
Castaño agrega que la carga sicológica hay que tenerse en cuenta y reitera que estos dos rivales no son de otro mundo, que Colombia es superior, así en algún momento le hayan creado dificultades.
“Hay que traer a los de las chatarreras, a los de experiencia que marcan diferencia y sumarles futbolistas que tengan deseos de estar, jugar con un elenco nuevo sería una locura”. Menciona que con Matheus Uribe, Víctor Cantillo, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Diaz se puede armar “un mediocampo berraco”.