A pesar de la contundencia con la que ganó el primer lugar de su grupo con tres victorias (6-1, 7-1 y 6-4), el técnico de Rusia, Sergey Skorovich, es cauto al hablar de su rival de esta tarde, la Selección de Vietnam, en el arranque de los octavos de final de la Copa Mundial de futsal en el Iván de Bedout.
Para Sergey todos los clasificados a segunda fase tienen méritos y son de cuidado, por ello respeta a los asiáticos.
“Será un juego difícil, hemos analizado el rival y es fuerte, por ello debemos hacer las cosas bien para poder avanzar, estamos esforzándonos en cada entrenamiento con el fin de ir siempre en crecimiento. No somos favoritos como Brasil, España o Portugal, pero sabemos a qué vinimos a Colombia”.
A pesar de ser corto en sus conceptos, el entrenador expuso que el nivel mostrado por los equipos en la presente edición del torneo es alto: “han mostrado crecimiento, lo que hace más complicado el desarrollo de cada fase”.
Durante el entrenamiento en el Iván de Bedout, uno de los trabajos estuvo enfocado en los lanzamientos y las definiciones en las que Éder Lima, botín de oro de la Euro Futsal 2014 (ocho goles), enfatizó con la idea de aumentar su producción: lleva tres en esta Copa.
Skorovich, además, se mostró complacido por la estadía en Medellín. “La gente es muy cálida, el clima es agradable y nos sentimos a gusto”,
Rusia, con 19 goles a favor y seis en contra, se medirá a Vietnam, que se clasificó como una de las tres mejores terceras.
El duelo se presenta interesante entre la segunda mejor delantera del torneo, contra un equipo asiático que ha visto caer su arco en once ocasiones.