Al final, la última palabra la tuvo la afición y el mensaje fue claro: a la directiva de la Federación se le fue la mano con los costos de la boletería (la más barata costaba $100.000).
Ayer, menos de 12.000 personas ingresaron a El Campín para presenciar la última presentación de la Tricolor en el país antes de partir a Perú a disputar el próximo amistoso, del domingo, y de ahí viajar hacia Brasil para su cita en Copa América.
Eso sí, los que fueron atestiguaron un ensayo futbolístico de los dirigidos de Carlos Queiroz, que ante un rival de poca categoría, pusieron en práctica varios de los conceptos que pretende el técnico portugués y lo hicieron a un ritmo de juego interesante, a pesar de que casi ninguno está acostumbrado a jugar en la altura, lo que habla de la buena disposición física con la que llegará el plantel a Brasil, en términos generales.
El que mejor impresión dejó en el triunfo 3-0 ante los panameños fue Edwin Cardona, muy lúcido para filtrar, asistir y orientar el juego ofensivo de la Selección.
“Uno siempre aprende de los errores y estoy feliz de vestir esta camiseta”, expresó el antioqueño.
Es tranquilizador saber que en él la Tricolor puede confiar las labores creativas, mientras James termina de ponerse a punto físicamente.
A próposito, el cucuteño le sacó jugo a los 28 minutos de fútbol que tuvo en El Campín. Buenas diagonales y movilidad. Una vez más demostró que sin importar el momento en el que llegue, el entorno de la Selección lo ayuda a desplegar su capacidad y liderazgo.
Esta fue la segunda victoria de Queiroz con Colombia. El pasado 22 de marzo, en su debut, había vencido a Japón 0-1 con anotación de Falcao, también de pena máxima, como marcó ayer.
La derrota que tiene el portugués al mando del combinado nacional fue contra Corea del Sur, 2-1, el 26 de marzo.
Así, con goleada, una gran muestra de compromiso y con la presencia en la tribuna de los jugadores que ganaron el título para Colombia en la Copa América 2001, el elenco tricolor recibió la energía del público colombiano, antes de tomar rumbo a Lima, el viernes, donde enfrentará a Perú el domingo.
“Ha sido un buen trabajo, sólido, creamos muchas ocasiones de gol, más de 20. Pero todavía hay algo que trabajar”, destacó Queiroz, a falta de once días para debutar ante Argentina en Brasil. La sensación es que hay buen margen para seguir progresando .