El entrenador colombiano Óscar Pareja, del Orlando City, y su colega venezolano Giovanni Savarese, de los Timbers de Portland, tendrán un mano a mano especial este martes, cuando sus equipos disputen la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).
El único entrenador latinoamericano en ganar la MLS en sus 24 ediciones ha sido el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, en 2018 con Atlanta United.
Pareja alcanza una final apenas ocho meses después de haber llegado al banquillo del Orlando, que jugará en su cancha; en tanto que Savarese disputará el sexto partido por un título en ocho temporadas que lleva en la MLS, primero como conductor del Cosmos y desde 2018 con Portland.
El entrenador venezolano ha establecido una sociedad ofensiva formada por los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco y el colombiano Diego Chará que sirvió para dejar en el camino al New York City y el Union.
“Estamos listos para jugar un buen partido de fútbol, sin importar el rival”, dijo Saverese este lunes en rueda de prensa.
El técnico debe salir este martes con su once habitual, que en semifinales se impuso por 2-1 a los Timbers.
Pareja diseñó un equipo en el que destacan el portugués Nani, el uruguayo Mauricio Pereyra y el ecuatoriano Sebastián Méndez y que busca poner fin este año a una racha sin jugar la liguilla final que ya dura cinco temporadas.
“Debemos tener la iniciativa, de proponerlo desde el inicio”, dijo el colombiano al analizar lo que pretende en el partido.
“Es una final y a la misma llegan los mejores por lo que respetamos a Portland, pero las indicaciones a nuestros jugadores siempre van a ser las mismas, creer que ellos pueden tener la iniciativa, que no vamos a especular y que seremos un equipo que quiere ganar”, sostuvo.
El equipo de Orlando llegó a la final tras vencer por 3-1 al Minnesota United.
El campeón tendrá asegurado un puesto en La Liga de Campeones de la Concacaf para la edición de 2021 y un millón de dólares.