Colegas y amigos, dupla letal en el Barcelona, hoy estará cada uno defendiendo los colores de su selección, en un clásico en el que está prohibido perder. Lionel Messi con Argentina y Luis Suárez con Uruguay.
Contra el pronóstico, el delantero uruguayo experimentó una rápida mejora de su lesión en la rodilla derecha, sufrida el pasado 16 de agosto y debido a la cual se iba a perder estas dos fechas de eliminatorias mundialistas: hoy Argentina y cinco días después contra Paraguay.
Su inclusión a última hora abrió la puerta a las especulaciones, como reconoció Jorge Sampaoli, que “podría cambiar al equipo” si Suárez está listo para entrar en acción.
Por esta razón, la principal duda que mantiene el estratega es si en el fondo jugará el central de la Roma Federico Fazio o el del Barcelona Javier Mascherano. “Fazio tiene buen juego aéreo y Mascherano velocidad y anticipación, y la inclusión de uno u otro dependerá del rasgo del partido”, aseguró Sampaoli.
En el caso de que Suárez no entre en la alineación titular, Cristhian Stuani tiene vía libre para acompañar a Édinson Cavani en la punta de ataque de Uruguay, dadas las lesiones de Diego Rolán y Abel Hernández.
La vuelta del lateral Martín Cáceres a la Selección, luego de año y medio, y el momento por el que transita el goleador Cavani en el PSG ilusionan a Uruguay con levantarse luego de las derrotas que sufrió en los últimos tres partidos de las eliminatorias. “No considero imposible que le podamos ganar a Argentina”, señaló el técnico Óscar Tabárez.
Argentina llega necesitada de puntos tras perder en la última fecha ante Bolivia como visitante y quedar en la quinta posición, lo que desembocó en la destitución de Édgardo Bauza como seleccionador. De ganar, la albiceleste se acercará al Mundial porque superará a Uruguay.
El último antecedente entre ambos marcó una victoria de Argentina por 1-0 como local por las presentes eliminatorias.