Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

La curiosa campaña del “Pibe” contra el cáncer testicular

15 de noviembre de 2017
bookmark

En 1991, cuando Carlos el “Pibe” Valderrama defendía los colores del Valladolid, protagonizó una de las escenas que más recuerdan sus seguidores. En el partido en el que enfrentaban a Real Madrid, el jugador José Miguel González, conocido como Míchel González, le tocó los testículos mientras esperaban, en el área, la ejecución de un tiro de esquina.

El ahora entrenador del Málaga, le tocó los genitales en tres oportunidades al jugador colombiano, hasta que éste le hizo el reclamo. Ahora, en un video de un minuto, el “Pibe” le da las gracias a Míchel por aquel episodio.

“Durante mi carrera he vivido momentos importantes, pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba, con la yema de los dedos. Y luego el derecho repitiendo el movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma tratando de encontrar algún bulto. No sentí dolor, pero sí un poco me emputé”, cuenta Valderrama en el video.

La grabación en la que el “Pibe” revive ese incómodo momento en la cancha hace parte de la campaña publicitaria #TócatelasConFútbol para motivar a los hombres a practicarse el autoexamen y detectar a tiempo el cáncer testicular.

“Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un cáncer testicular. Por eso querido amigo, quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simple pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. Gracias Miche”, concluyó el “Pibe”.

Según la American Cáncer Society, el primer síntoma de cáncer testicular consiste en una masa o abultamiento en un testículo, que podría estar hinchado o más grande. Algunos de estos tumores podrían causar dolor, pero la mayor parte del tiempo no se siente dolor. Los hombres con cáncer testicular también pueden presentar una sensación de pesadez o dolor en la parte baja del abdomen. De ahí la importancia de hacerse el autoexamen.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD