Juan Carlos Osorio de nuevo está en la picota pública y no precisamente por sus decisiones como director técnico.
El estratega risaraldense protagonizó un cuestionable hecho en el estadio Pascual Guerrero, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, entre América de Cali e Independiente Medellín.
En desarrollo del juego, el jugador del DIM Juan David Mosquera cayó cerca a la zona técnica. Acto seguido se le acercó Osorio y le dio un pisotón, que quedó registrado en cámaras.
El juez central Alexis Herrera (Venezuela) se acercó al sitio al ver que el jugador empujó al estratega, con el objetivo de quitárselo de encima, pero no se percató de la gravedad de la situación, por lo que el entrenador no recibió sanción alguna.
No se descarta que la Conmebol tome medidas al respecto y le imponga una sanción a Osorio. Sin embargo, de ser así, el perjuicio sería mínimo para el DT, que quedó eliminado con su equipo del certamen continental, tras ser superado por el DIM en lanzamientos desde el punto penal, luego de igualar (3-3) en la serie.
Los Diablos Rojos y el Poderoso se volverán a encontrar el próximo sábado (8:00 p.m.) en suelo vallecaucano, en partido por la fecha 11 de la Liga Betplay 1-2022.