viernes
8 y 2
8 y 2
Más allá de la victoria 4-2 ante Metropolitanos de Venezuela por Copa Libertadores el pasado miércoles en el estadio Atanasio Girardot, y la cual podría haber sido más abultada, Independiente Medellín es tendencia por la grata actuación de su volante 10, el antioqueño Andrés Ricaurte, figura del partido. Una de sus asistencias genera elogios.
Luego de afrontar momentos difíciles debido a una lesión en su rodilla izquierda y tras la cual le debieron realizar una menisectomía, Ricaurte, con una calidad asombrosa, hizo olvidar que estuvo en proceso de recuperación más de un mes.
El creativo, quien tiene 31 años de edad, evidencia con sus habilidades que en Colombia es un futbolista diferente.
El DIM se puso en ventaja en el encuentro correspondiente a la jornada tres del grupo B del certamen continental gracias a Ricaurte, quien tras un centro el defensor del elenco visitante, Carlos Jair Gruezo Chamorro, intentó despejar el balón, pero terminó embocándolo en su propia red.
Luego, cuando el compromiso iba 1-1, el mediocampista cobró un tiro de esquina y su compañero Andrés Cadavid, de cabeza, adelantó a su equipo en el marcador.
Pero su momento cumbre de la noche llegó en el minuto 45 de ese periodo inicial. Ricaurte, tras un cambio de frente del lateral Jonathan Marulanda, de inmediato empalmó, con el empeine, el balón de volea, el cual impactó luego el delantero argentino Luciano Pons, quien en ese instante anotó el cuarto tanto de su equipo. Gracias a esa maniobra, sus compañeros fueron a felicitar a Ricaurte.
“Lo que hizo no tiene explicación, es un mago completo”, dijo Díber Cambindo, en entrevista con Múnera Eastman Radio tras la buena maniobra de Ricaurte.
El creativo se lesionó el 11 de marzo en el juego por la octava jornada de la Liga Betplay que el DIM perdió 2-0 ante Chicó. Y reapareció en la fecha 14, el 16 de abril, en el triunfo como visitantes contra Bucaramanga 1-2.
Con su buena actuación, Ricaurte, capitán de su equipo, se llena de más confianza para guiar al Poderoso por nuevas victorias en Libertadores como el torneo colombiano.
En el certamen continental el cuadro paisa es tercero con 4 puntos; lidera Nacional de Uruguay con 7, Internacional de Brasil es segundo con 5 y cierra Metropolitanos sin unidades.
Entre tanto, en la Liga Betplay, DIM es décimo con 22 puntos, a uno del octavo Santa Fe. Los primeros ocho equipos clasifican a los cuadrangulares semifinales.
Medellín, dirigido por David González, se prepara para visitar este domingo, a las 2:00 p.m., a Pereira.
Periodista del área de Deportes