La Selección Argentina, vigente campeona del mundo tras lograr el título en Qatar-2022, adelanta una gira asiática durante la doble fecha de amistosos Fifa en los que se medirá ante Australia e Indonesia.
El primer juego, que supone una revancha del juego de octavos de final de la cita mundialista para los australianos, se disputará en Pekín, China, ciudad a la que de a poco han ido llegando los jugadores argentinos para unirse a la concentración.
Uno de los últimos en unirse fue el diez, Lionel Messi, quien llegó este sábado a la capital china, aunque por poco la figura de la albiceleste no puede entrar a ese país.
El nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS arribó el sábado en su avión privado; sin embargo, cuando hacía migración fue detenido por las autoridades porque no tenía la visa para entrar al gigante asiático.
De acuerdo con varios medios internacionales, la situación se presentó por una confusión del jugador argentino. “Messi no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba, que bastaría con su pasaporte comunitario español, pero este lo deja entrar a otros países como Taiwán”, informó el portal Medio Tiempo.
“Lionel pensó que Taiwán pertenecía a China”, indicaron. Pese al impasse y tras varias horas detenido, las autoridades de ese país lo ayudaron y finalmente pudo ingresar luego de que le otorgaran una visa como caso especial y urgente.
Lea aquí: Las descomunales cifras que moverá Messi en Estados Unidos
El hecho se hizo viral en redes sociales en las que circulan imágenes del jugador junto a sus compañeros Ángel Di María y Rodrigo de Paul, y a policías chinos.
Messi y la Argentina se medirán este jueves, 15 de junio a Australia en el estadio en el Estadio de los Trabajadores de Pekín. Luego, se desplazarán a Yakarta, capital de Indonesia, en donde se enfrentarán a la selección de ese país el próximo lunes 19.
Aunque el seleccionador Lionel Scaloni contará con varios mundialistas, en la convocatoria para estos amistosos, los últimos antes del arranque de la Eliminatoria sudamericana, no tendrá, entre otros, a Franco Armani, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Alejandro “Papu” Gómez.