Colombia consiguió cinco triunfos y un empate ayer en el Mundial de hockey subacuático que se realiza en Castellón de la Plana, España.
En la categoría sub-19, los varones superaron a Sudáfrica (4-1) y Holanda (8-1). Las damas vencieron a Gran Bretaña (4-3) y Canadá (7-0). Los dos partidos restantes fueron en sub-23, en la que los hombres derrotaron a Gran Bretaña (2-1) y las mujeres empataron (5-5) con este mismo país.
Sebastián Lugo, entrenador de los conjuntos sub-19, confesó que el duelo ante Gran Bretaña “fue un poco estresante”. Iban ganando por 2-0, pero las jugadoras se desconcentraron y cometieron muchas faltas. De ahí lo apretado del marcador.
Santiago Muñoz, de la sub-19, señaló que jugaron tranquilos. “El equipo estuvo conectado todo el tiempo, supimos manejar el partido muy bien, estamos controlando el enojo en la piscina, actitud que nos había generado varias expulsiones”.
Este miércoles se cumple la última jornada de la fase de todos contra todos para definir los clasificados a cuartos de final, en los que esperan estar los conjuntos nacionales que hoy tendrán seis encuentros.
Los varones de la sub-19 se enfrentan a Italia y Nueva Zelanda, y las damas a Australia. El equipo sub-23 masculino actuará ante Francia y el femenino lo hará por partida doble contra los seleccionados de Turquía y Nueva Zelanda.