El Departamento Deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó en la noche de este miércoles que el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa BetPlay entre Deportes Tolima vs. Atlético Nacional queda aplazado por las decisiones de salubridad que adoptaron las autoridades de Armenia.
La Dimayor indicó que programó el compromiso en el estadio Centenario de Armenia, por solicitud del Deportes Tolima, debido a que el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué no cuenta con fluido eléctrico y los camerinos están en remodelación.
Agregó que la reprogramación del partido será informada de manera oportuna cuando se tenga definido el estadio.
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, informó que luego del consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo este miércoles en la Alcaldía de la Ciudad Milagro, se tomó la decisión de no hacer el préstamo del estadio Centenario para el partido por los cuartos de final de la Copa Betplay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.
James Padilla, director del Instituto mencionó que, “en el consejo de seguridad se analizaron las medidas decretadas por el Gobierno Nacional con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia del covid-19 y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido programado para este jueves 14 de enero e inmediatamente el instituto le comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima, quien oficia como local”.
Finalmente, Padilla, mencionó: “pensando el bienestar común de los armenios, en el consejo de seguridad se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía Nacional, que informaron la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general”.
Ante esta novedad, se espera la respuesta de la Dimayor y los equipos afectados con esta decisión de la Alcaldía de Armenia.