Mientras buena parte de los jugadores del plantel profesional del DIM emprenden su éxodo hacia sus lugares de origen para descansar hasta el 2 de enero, hay un grupo que seguirá trabajando sin tregua hasta el 20 de diciembre.
Son, en total, 17 futbolistas los que mantendrán actividad durante ese mes.
José Estupiñán, Bryan Castrillón, Steven Rodríguez, Esteban Ruiz, Yimmy Gómez, Guillermo Tegue, Brayan Carabalí, Jaime Giraldo y Daniel Castro, estarán acompañados por Juan Manuel Cuesta, Juan Carlos Díaz y Juan David Mosquera, quienes tan pronto regresen de su microciclo en Brasil con la Selección sub-20, el 5 de diciembre, se integran a las labores que requirió el técnico paraguayo.
Los otros jugadores son Nicolás Palacios, Hernán Pertuz y Leonardo Castro. Estos tres tienen la misión de aprovechar este mes para terminar su reacondicionamiento físico tras las extensas lesiones que sufrieron y así estar habilitados para arrancar pretemporada a la par del equipo.
Hablando de Castro, existe la posibilidad de que el delantero entre en una negociación del club como canje por el volante Álex Castro, figura del Deportes Tolima y cuya ficha pertenece al Deportivo Cali.
El atacante antioqueño, que en los 54 partidos que disputó este año dejó su sello de alto vuelo, como por ejemplo en los duelos entre Tolima y Nacional. Su llegada tiene el beneplácito de un gran sector de la afición.
Lo que no le cuadra mucho a la hinchada es que Leo Castro salga del equipo, pues, una vez recuperado, es un valor importante para el ataque.
De llegar a buen término el acuerdo, al DIM llegaría un jugador que es considerado ídolo por la hinchada del Tolima, pero que debe salir porque el club no cuenta con recursos para pagar su pase. Según manifestó recientemente a Caracol Radio el propietario del club pijao, Gabriel Camargo, “el monto de 1.1 millones de dólares que pide Cali por el jugador es inalcanzable para nosotros a menos que los hinchas hagan vaca”, aseguró el directivo.