language COL arrow_drop_down

Cúcuta, próximo reto del DIM en la Liga Águila-1

El onceno paisa se mide este jueves, a las 6:00 p.m., al cuadro motilón por la fecha 16 del torneo, juego adelantado.

  • En el 2018 Diego Herazo marcó 17 goles con Valledupar. Con el DIM ya anotó su primer tanto en Liga. FOTO jaime pérez
    En el 2018 Diego Herazo marcó 17 goles con Valledupar. Con el DIM ya anotó su primer tanto en Liga. FOTO jaime pérez

Contrariado, así se notó al orientador Octavio Zambrano tras la victoria 4-1 del Medellín ante Envigado debido a los baches que mostró el equipo en el terreno de campo.

Por ello al final del juego sostuvo: “Contento no estoy porque un técnico siempre aspira a más. Vi flashes, momentos, un tramo o dos tanto del primer tiempo como del segundo, en los que sostuvimos el balón y con posesión controlamos, pero sigue faltando tener más regularidad”.

El ecuatoriano agrega que seguirá trabajando para darles solución a esos errores que afectan al Poderoso.

Correcciones que se deben ejecutar pronto, ya que este jueves el DIM tendrá otro reto, el duelo por la fecha 16 (adelantó el partido) ante Cúcuta en el General Santander.

Una de las preocupaciones del entrenador gira en torno a la salida en ataque, ya que considera que, por instantes, el equipo lo hace lento. “En la fase de transición defensa- ataque no somos claros en la salida, perdemos el balón y luego tenemos que estar otra vez en la defensiva”, reconoce.

Lo que sí rescata es que se ha avanzado bastante en el manejo de las arremetidas del rival, ya que el grupo se ordena y ha demostrado en los últimos juegos que reduce el tiempo del regreso para contener los avances del contendor.

Ante las lesiones y sanciones los alternantes han llegado con la mejor actitud y con buena respuesta para aportarle al equipo, algo que tiene tranquilo al timonel, pues la disposición de cada jugador es la ideal para el trabajo.

Juego ante Cúcuta

La última visita del DIM al estadio General Santander se remonta al 29 de marzo del 2015. En esa oportunidad ganó 0-3 con dos goles de Daniel Hernández y un autogol de Cristian Cangá.

Ahora les corresponde a los dirigidos por Zambrano seguir en ascenso y demostrar como visitantes la efectividad y buenas cifras que suma como local, ya que ajustó 26 fechas sin caer en el Atanasio.

El reto del jueves, a las 6:00 de la tarde en Cúcuta, es complicado, ya que los Motilones vienen heridos tras haber perdido en casa ante Atlético Nacional, primera derrota de local tras el regreso a la A.

Para ese juego el Equipo del Pueblo no podrá contar con Andrés Ricaurte, ya que al volante le resta esta semana para cumplir su sanción.

13
puntos suma el DIM, que tiene un partido aplazado ante Nacional (27 de abril).
Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar