viernes
3 y 2
3 y 2
Octavio Zambrano prepara el grupo que este jueves visitará, en el Alberto Grisales,
a Rionegro, otro club en crisis por falta de resultados. Nuevo horario para el duelo.
Desde el Torneo Apertura de 2009 Independiente Medellín no vivía una campaña tan pobre en materia de resultados, ni era último en la tabla de posición como pasa en la actualidad.
En esa oportunidad, el DIM terminó el torneo en la casilla 18 (último) con 11 puntos, producto de 2 victorias, 5 empates y 11 derrotas, con 18 goles a favor y 29 en contra, cifras que ocasionaron la salida del técnico Santiago Escobar.
En la Liga Águila-1, el Poderoso ha ocupado las últimas casillas de la tabla, en las cinco fechas que se han disputado. Arrancó en el puesto 15 y ha ocupado el 14, 18, 18, 20 y 20, respectivamente.
Durante la rueda de prensa, luego del empate 1-1 ante Cali en el Atanasio, el semblante del técnico Octavio Zambrano no fue el mejor. Se le vio agobiado y con algo de impotencia, pues, aunque no perdió, el Medellín cedió nuevos puntos en casa.
En el Atanasio, el rojo de Antioquia no gana desde el 16 de diciembre de 2018, en la final ante Junior. Ese día venció 3-1 con tantos de Germán Cano y Leonardo Castro (en dos ocasiones).
“Una vez más fuimos presa de un error garrafal en la zaga y es algo que nos ha sucedido y nos ha cobrado factura, pero prefiero rescatar, de este partido, el rendimiento de jugadores como David González, Jesús David Murillo, Sebastián Macías y aún cuando el marcador no nos deja convencidos ni en zona de confort”, dijo Zambrano al final.
Además expresó que ante Rionegro (este jueves a las 4:30 p.m.) se jugarán un partido complejo, con la imperiosa necesidad de ganar, al igual que lo que será el clásico ante Nacional el fin de semana.
“Contra Rionegro va a ser un partido muy bravo porque es un buen equipo, y en el clásico también necesitamos ganar, porque si no, los puntos no nos van a alcanzar. También vemos que hemos tenido un fixture complicado”, concluyó el entrenador.
La misión entonces para el cuerpo técnico y los jugadores es ganar, obtener su primera victoria del semestre y así empezar a sumar puntos para abandonar la última casilla de la tabla.
Más lesionados
Los voceros del cuerpo médico del Medellín notificaron las lesiones de William Palacios y Carlos Sinisterra. El primero sufrió una lesión muscular, grado dos, y tendrá una incapacidad de tres semanas.
Sinisterra, por su parte, sufrió un esguince de tobillo derecho, grado uno y tendrá dos semanas fuera de las canchas.
Ellos se unen al zaguero Hernán Pertuz, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y colateral de su rodilla, por lo cual tendrá que ser operado y se pierde el resto de la Liga Águila-1 .
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.