Estar cerca de clasificar a la final en Copa Águila no le resta un ápice de obligación al Medellín de seguir buscando un lugar entre los ocho elencos que seguirán en carrera por el título de Liga.
Así lo expresa Elvis Perlaza quien, previo al duelo ante Once Caldas, califica como una seguidilla de “finales” los partidos que le restan al cuadro rojo para concluir la fase todos contra todos.
“Solo nos queda ganar. El margen de error es mínimo. Vamos a ir a una plaza a jugar con inteligencia y con un orden para salir a contragolpear y hacerle daño al rival”, sostiene el lateral derecho.
La presión de andar por la cornisa de la eliminación en Liga se acrecienta por la dificultad de la plaza en la que jugará el cuadro rojo esta tarde y por el ánimo de revancha que tendrá el conjunto local, toda vez que fue el DIM el verdugo del Caldas en cuartos de final de Copa Águila, en una serie que se definió en el último minuto del choque de vuelta.
“Es un partido complicado con un rival que juega bien en su casa. Iremos a tratar de hacer el fútbol que queremos comenzar a fortalecer”, expresa el técnico Aldo Bobadilla, quien resaltó también como dificultad volver a disputar un encuentro en la altura de Manizales (2.153 m.) apenas tres días después de haber afrontado un duro reto físico en los 2.898 metros de Ipiales en el juego de ida de Copa Águila ante Pasto.
De todos modos, a pesar del desgaste anterior, el entrenador guaraní entregó un alentador reporte médico y físico del plantel, del cual, sostiene, está capacitado para ir al Palogrande a ofrecer un fútbol dinámico y de amplio despliegue tanto en defensa como en ataque.
El estratega referenció el segundo tiempo que jugó su equipo ante Millonarios, en el que, pese a caer en el último minuto mostró los conceptos fundamentales que espera del equipo: “mucha dinámica y volumen de juego”.