Por john eric gómez marín
El técnico Juan José Peláez tendrá una difícil labor durante esta semana y será la de elegir cuál de los dos porteros atajará en el clásico frente a Atlético Nacional.
En los últimos partidos, en esa posición, está utilizando la rotación. Ante Patriotas tapó Nelson Ramos, frente al Cali regresó David y, contra el Pasto, de nuevo lo hizo Ramos, y fue figura pese a la derrota 1-0.
David, como todo un profesional, ha aceptado la determinación de Peláez. Así mismo se hizo cargo del error que cometió en Cali cuando el equipo azucarero se fue arriba en el marcador, partido que finalmente ganó el rojo 1-3.
“Esas cosas le pasan a uno como portero. El agarre es mi fuerte para evitar no apuñetear y dejar los rebotes, lastimosamente se me resbaló y ellos aprovecharon. Lo importante fue que ganamos y no se agrandó ese error”.
Más allá de lo sucedido en aquel encuentro, la falta de continuidad de David podría afectar su convocatoria para los partidos de Selección Colombia ante Venezuela y Brasil, próximamente. Aunque si Pekerman es coherente con su forma de actuar lo podría tener en cuenta porque muchas veces lo hizo con Camilo Vargas, cuando tampoco tenía continuidad.
Por su parte, Nelson Ramos destaca la amistad y el compañerismo que ha tenido con González desde que llegó en enero de este año, pero es enfático en mencionar la leal competencia que tienen por la posición. “La idea es que los dos podamos estar en un nivel óptimo y que sea el profe el que tome la mejor decisión para el equipo”.
Oportunidad en el clásico
Hasta ahora Ramos no ha tenido la posibilidad de enfrentar un clásico ante Nacional y le tocó ver los últimos dos desde el banco de suplente: el 3-1 en contra del 18 de marzo y la victoria 4-3 a favor del Poderoso, en el último duelo (28 de mayo).
Por eso sueña con ser titular ante el verde y, además de ser figura evitando las celebraciones del rival de patio, también con tener la posibilidad de anotar con la virtud de los tiros libres que la pulió desde que estaba en Popayán, en la primera C. Allí, según él, anotó 15 goles.
Nelson quiere volver a ser protagonista como lo logró en 2011 con Millonarios, cuando celebró su último título, el de la Copa Colombia.
“En aquel año fui titular siempre hasta mi lesión. Estuve con la Selección Colombia en la Copa América de Argentina, tenía ofertas de clubes de Inglaterra, España y México. Fue una época muy bonita que me abrió puertas hasta que me lesioné. En esos momentos difíciles nadie te llama ni se preocupa de si estás bien o mal. Me tocó empezar desde cero y agradezco el poder estar hoy en el Medellín”.
El técnico Peláez deberá elegir a uno para el juego del sábado a las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.
Lo que ambos porteros tienen claro es que antes que el lucimiento personal está la solidez y los buenos resultados para el elenco escarlata n