Así como los directivos no se han acercado a Leonel Álvarez para manifestarle la intención de renovar su contrato, que también vence el próximo 31 de diciembre, están los jugadores Mauricio Molina, Juan David Cabezas, Juan David Valencia y Carlos Ibargüen.
Cabezas, cuyos derechos deportivos pertenecen al Cali, al ser consultado por su continuidad sostuvo que el DIM tiene la opción de compra pero hasta el momento los directivos escarlatas no han dialogado con él o con el club azucarero para hacer uso de ella.
Igual situación viven Molina, Valencia e Ibargüen. Este último, además, está lesionado y fue operado, por lo que estará fuera de las canchas hasta abril del próximo año.
Tanto los jugadores como el entrenador han manifestado estar tranquilos, trabajando con la responsabilidad de darlo todo por el club y a la espera de alguna decisión de los directivos.
De los mencionados el de mejores cifras es Mao, quien ajusta 38 apariciones con el Medellín, de las cuales 15 han sido como suplente, sumando nueve goles en la Liga.
A él le sigue el volante caleño Cabezas, con 27 presencias con el Poderoso, 16 como suplente y con dos goles en el torneo.
Luego aparecen Valencia e Ibargüen con estadísticas pobres, ya que por rendimiento y lesiones no fueron solución para el técnico.
Juan David suma 12 apariciones y 12 suplencias con el Medellín, y un gol. Ibargüen, por su parte, suma cuatro partidos y un solo tanto.
Mientras el equipo prepara su duelo ante Santa Fe por el inicio de los cuartos de final de la Liga Águila-2, Mao, Cabezas y Valencia siguen con sus trabajos a la espera de definir su futuro y enfocados en aportarle al equipo que está decidido con buscar la séptima estrella.
Para el juego sabatino, Leonel tiene disponible el grupo que enfrentó y perdió en Bogotá con Millonarios en el cierre de la fase de y todos contra todos. Seguramente sus dirigidos ya reflexionaron ante la mala presentación y llegarán renovados para la serie que dará un cupo a la semifinal. Hoy entrenan en Belén.