Las circunstancias en las que se presentó el empate 1-1 frente al Cali, en la ida de la semifinal de la Copa Águila, aún tiene incómodos a directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas del Medellín, que se vieron afectados por el arbitraje. Por eso, el duelo de hoy ante el Bucaramanga (8:00 p.m.) es una buena oportunidad para dejar atrás esa molestia.
“No estamos pensando en ese partido, y aunque todavía hay desconcierto por lo que sucedió ya nos concentramos en Bucaramanga y en la Liga”, aseguró el lateral escarlata Jonathan Lopera.
El club antioqueño acumula tres visitas sin caer en esa ciudad (0-1 ganó el 2 de septiembre de 2007; 1-4 el 17 de octubre de 2008, y empató 2-2 el 31 de enero de 2016, última vez que visitó al club canario).
El último duelo entre ambos terminó 0-1 a favor del Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot el 8 de abril del presente año.
La campaña del Bucaramanga en su patio no ha sido buena en la presente Liga, situación que puede aprovechar el club antioqueño.
El conjunto de la Ciudad de los Parques, hasta acá, solo pudo vencer en el estadio Alfonso López a Patriotas y Alianza Petrolera, igualó con Cali, y perdió con Millonarios, Huila y Cortuluá.
Mientras que el DIM como visitante registra dos derrotas (ante Tigres y Pasto), un empate con el Once Caldas y triunfos frente al Envigado y Cali.
Así que el pronóstico es alentador para el Poderoso que quiere mantenerse entre los ocho que disputarán las instancias finales.