Un reto para demostrar para qué está en la temporada 2022 tendrá el Medellín en el inicio de la Liga Betplay I-2022.
En la primera fecha del campeonato se enfrentará con el subcampeón del torneo, Deportes Tolima, en juego que se disputará en el estadio Atanasio Girardot en el penúltimo fin de semana de enero. Así quedó establecido en el calenadario dado a conocer este lunes por la Dimayor.
El DIM está obligado a reivindicarse con sus hinchas este semestre, tras ajustar cinco eliminaciones consecutivas en la primera fase.
El Rojo regresó
Con caras nuevas comenzó el año el Poderoso que, en el primer encuentro del 2022, ayer, se reunió en el Atanasio Girardot.
Una de las novedades fue el regreso del atacante chocoano Felipe Pardo, quien se torna como la principal contratación del Equipo del Pueblo.
Tras nueve años, el delantero regresa al Rojo, luego de su paso por las ligas de Portugal, Grecia, Francia y México, en donde estuvo en el 2021, con el Pachuca.
En la primera sesión, el grupo de jugadores y cuerpo técnico se realizaron pruebas PCR y valoraciones médicas, de cara al inicio de la pretemporada, que se cumplirá en su mayoría en el oriente antioqueño.
Otros refuerzos
Además de Pardo, también se reecontraron otros viejos conocidos del club. En el Atanasio se dieron cita Andrés Ricaurte, Ever Valencia, Brayan Castrillón y Stiven Rodríguez, quienes tienen contrato vigente con la institución y de no suceder nada extraordinario estarán bajo las órdenes de Julio Avelino Comesaña.
Ricaurte viene de jugar en el FC Dallas en la MLS, el Titi sumó minutos en la segunda división con Leones FC, mientras que Valencia y Castrillón tuvieron una buen campaña con el Deportivo Pereira, que trató de retenerlos de manera infructuosa.
Además de algunos juveniles, otras contraciones es el volante Miguel Ángel Monsalve, quien llega procedente de Envigado FC. El venezolano fue le primer fichaje.
Tal y como estaba presupuestado, no estuvieron presentes Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro y Agustín Vuletich, que terminaron contrato. Tampoco se vio en el lugar a Juan Pablo Gallego y José Estupiñan, quienes fueron cedidos a préstamo, sin opción de compra, a La Equidad. El primero realizó buenas presentaciones en los pocos minutos que sumó.
Caicedo, descartado
Tal y como le anticipó a EL COLOMBIANO desde la semana pasada el presidente del Medellín, Daniel Ossa, la posibilidad de que Juan Fernando Caicedo es bastante lejana. El dirigente subrayó que se exploró esa opción, pero el fubolista tiene contrato con Tolima, por lo que está descartado.
Ossa ha sido claro en que las contrataciones del DIM para 2022, “las encargadas de ganarse el rótulo de refuerzo”.
Las directivas sienten que hicieron un esfuerzo al repatriar a Pardo y adelantan gestiones con el objetivo de finiquitar el plantel con miras a la Copa Sudamericana, certamen en el que debutará el 9 de marzo, ante La Equidad