Daniel Torres terminó satisfecho, porque “empezamos a ganar” y Juan Fernando Caicedo admitió que “el triunfo 1-0 ante Tolima nos servirá para seguir paso a paso buscando nuestros objetivos en el campeonato”.
Leonel Álvarez, el orientador, también destacó los tres puntos, porque “ganar era determinante para sumar confianza”, pero admitió que al Medellín todavía le faltan varios aspectos por mejorar para ser animador del torneo.
“Buscamos mejores movimientos y más manejo del balón para tener el equipo que todos queremos”, reconoció Álvarez. De igual forma, el técnico del elenco rojo espera que el grupo “genere más fútbol y le apueste a la posición” esta semana cuando reciba el miércoles al Envigado por la Copa Águila y visite el domingo a Jaguares de Córdoba por la cuarta fecha de la Liga.
Sincronizar los movimientos, especialmente de “los jugadores que recién tienen sus oportunidades, como los juveniles Diego Erazo y Ever Valencia, a quienes puse por convicción y porque nos están ofreciendo otras alternativas importantes”, es la tarea que tiene Leonel para los próximos días con el fin de optimizar los recursos del DIM.
Partiendo de que “es más fácil corregir ganando”, la victoria del sábado ante 23.069 aficionados en el Atanasio Girardot, le sirvió al entrenador para detectar en cuales frentes tendrá que enfatizar para alcanzar el nivel y el equipo que desea en este semestre.
“Estamos buscando que se elaboren más opciones de gol y tengan mayor tiempo la pelota. Nos sigue faltando en el último toque y pase, pero lo vamos a mejorar con el trabajo de la semana”, fue la conclusión final de Leonel.
Pasada la euforia por el primer triunfo en el rentado, Medellín, que tiene lesionados a Yílmar Angulo y Luis Carlos Arias, empezará hoy a planear los octavos de final de la Copa Águila-2015.
Gracias a que un empate los puede llevar por primera vez a los cuartos, el timonel escarlata confirmó que hará varios cambios para el juego de pasado mañana ante Envigado, con la ilusión de hacer del Medellín un equipo más ofensivo y claro en su juego para halagar a los hinchas.