viernes
3 y 2
3 y 2
Los hinchas del Medellín hicieron una calle de honor en la Avenida Centenario, al frente del Obelisco, pare darle la bienvenida al estadio a los jugadores que venían en el bus del equipo rojo, que estaba llegando para disputar el partido contra Águilas Doradas.
Como ya es costumbre en los aficionados, mientras pasaba el carro que llevaba a los futbolistas rumbo al estadio Atanasio Girardot, empezaron a corear cánticos como “Dale Medellín, dale Medellín, hoy te venimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”.
Mientras las voces de los aficionados se escuchaban al unísono y en las tiendas de la primera planta del Obelisco y de la acera de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot sonaba la canción Grita el pueblo clamoroso de Alfredo Gutiérrez, algunos hinchas tiraron bengalas azules y rojas para decorar el cielo nocturno con los colores del Poderoso.
El bus del Medellín, escoltado por la Policía Nacional, siguió su camino hacia el estadio mientras los hinchas coreaban, casi dejando el alma, “el que no alienta el rojo, a que hijupu*** vino”.
La escena sucedió antes de que la lluvia empezara a caer sobre esa zona del occidente de Medellín. Se estima que cerca de 20.000 personas llegaron al estadio para ver el duelo entre el DIM y Águilas Doradas, válido por la séptima fecha de la Liga Betplay 2022-1.
El Medellín está buscando su tercer triunfo consecutivo en lo que va del 2023, ya que ganó el fin de semana pasado 0-1 en la visita a Alianza Petrolera y 2-1 a El Nacional entre semana por Copa Libertadores.
Por su parte, Águilas Doradas, que salió con una nómina alterna porque el miércoles tendrá partido de Copa Sudamericana contra Santa Fe, buscó una victoria que lo lleve al primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga colombiana.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.