Junior de Barranquilla, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín conocieron sus contrincantes en la fase de grupos y la ronda previa de la Copa Libertadores 2020 después del sorteo que se llevó a cabo en Luque (Paraguay).
Antes de entrar al detalle del sorteo en suelo paraguayo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó una distinción al argentino Juan Román Riquelme por su trayectoria como jugador y múltiple campeón de la Libertadores con Boca Juniors.
Los dos equipos colombianos en la fase previa tendrán partidos mano a mano y, si se quiere, en el papel son favoritos. Medellín enfrentará al Deportivo Táchira de Venezuela, mientras que el Tolima lo hará ante el Macará de Ecuador, ambos ubicados en la Fase 2, por lo que si ganan irán a los playoffs por un cupo en la fase de grupos.
En cuanto a los dos de la fase de grupos, al Junior le tocó el Grupo A con el campeón actual, Flamengo (BRA), el campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle (ECU), y uno de los clasificados desde la fase previa.
Por su parte, el América de Cali enfrentará al difícil Gremio (BRA), la Universidad Católica (CHI) y a uno de los clasificados desde la fase previa.
La gran Final de esta nueva edición será el 21 de noviembre de 2020 y se disputará en Rio de Janeiro, Brasil, en el mítico Estadio Maracaná, donde se han jugado finales de Copa del Mundo y Copa América con anterioridad.