Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Los representantes de Antioquia dejaron en alto el nombre del departamento en los Juegos Universitarios que terminaron ayer en Boyacá.
En la última jornada de las competencias, los paisas lograron títulos en disciplinas como baloncesto, ultimate y tenis de campo consolidándose como potencia del deporte académico nacional.
Una de las ganadoras fue Samantha Palacio Londoño, de la UPB, quien a pesar de sufrir una infección respiratoria antes de la prueba, viajó a Tunja y pudo superar no solo a sus rivales sino a la enfermedad para quedarse con el oro en tenis de campo.
En la final, la alumna del técnico Rubén Vásquez superó 6-0, 6-7 (4) y 10-5 a Valentina Henao, representante de Eafit, quien se ha convertido en su rival en los torneos locales, departamentales y nacionales.
De otro lado, las alumnos de la Politécnico Jaime Isaza Cadavid vencieron 60-57 a la Universidad de Medellín en la final del baloncesto, sumando una nueva presea dorada para la institución.
Precisamente, Jaime Acevedo, jefe...